miércoles, 8 de abril de 2009

Una historia real. Emi, poquito a poco ...

Emi y Carlos con Pichi Alonso y el euroespanyol 88




Fin de semana del 5 de abril, ganamos al Depor, 3-1. Parecía que por fin todo iba a cambiar. Este fin de semana, en Soria, nueva exhibición de la afición perica, sin embargo, de nuevo un paso atrás o dos. No perdimos pero, las victorias del Betis y sobre todo la inesperada victoria del Getafe en Sevilla, han sido un revés más. Hay más de un perico que ya hace tiempo que se ve en 2ª, y algunos, se han ido apuntando al pesimismo en base a los resultados de cada semana. Lo del domingo podría sumir en la depresión y el pesimismo hasta al mas risueño. Sin embargo, y a pesar de que en condiciones normales, nosotros hubiéramos bajado los brazos hay un hecho que nos hace seguir creyendo, en no perder la fe. Es la historia de un luchador ,un valiente, un perico real, de carne y huesos. Lo que os vamos a contar es una historia real. Y es la historia que no nos hace perder la fe ...

El 29 de julio de 1977 nacía un chaval al que sus padres le pusieron el nombre de Emiliano, Emi para todos. Emi y yo (Carlos) nos llevamos 11 meses y desde pequeños lo hemos compartido casi todo; prácticamente tenemos las mismas aficiones. Una de esas aficiones, y quizás la que más nos ha hecho vibrar es nuestro RCD Espanyol. Desde pequeños fuimos juntos a Sarriá y aprendimos lo que significa ser del Espanyol.
La vida a Emi nunca se lo puso fácil, quizás por eso, ya de bien pequeñito le tiró el blanquiazul. A los 5 años, empezó su particular lucha por la vida. Corría el año 1982, y le diagnosticaron Leucemia. Una Leucemia de muy difícil solución. La peor posible. Consecuencia: quimioterapia agresiva, transplantes de médula etc etc mil penurias ... su vida pasó a estar inevitablemente vinculada a los hospitales. Así se pasó de los 5 hasta los 15 años, recaídas incluidas y momentos de tensión y sufrimiento. Pero, ante la perplejidad de todos (médicos incluidos) Emi salió adelante. Y no sólo eso, lo hizo a lo grande, pues no perdió un solo curso escolar, ni una sola juerga (salvando las distancias con las que vendrían luego) y prácticamente sin perderse partido alguno del Espanyol, con los míticos partidos de la UEFA del 88. Todavía recuerdo el partido de vuelta de la final en su casa con su padre y el mío (en paz descanse), y las lágrimas tras aquella agónica tanda de penalties.

Fueron años duros pero a la vez increíbles. Años de risas, de juergas, de primeros besos, de amigos, amigos culés (Xavi, Mofi,Fran, Marc, Lobo ...) amigos merengues (Gino...) Lloret, cumpleaños míticos, Carenzi, Mariano, Tato e Isa, Tom , el pintor desquiciado, Juan y Pedro, Cris, Man animal , Pelús ...

Pero, tras unos años de tregua de nuevo, la vida le tenía guardada otra reválida. A los 21 años y en 4º de carrera, a raíz de unos síntomas se le detecta unos problemas en el corazón. Consecuencia de la quimioterapia tan agresiva que había sufrido su corazón estaba gravemente dañado. Era necesario un transplante de corazón. Así ,tal cual como suena. Volvía de nuevo a la memoria aquella dura infancia, y es que el destino a Emi no loe quería poner las cosas fáciles. Tras un tiempo de espera apareció ese donante. Y Emi tuvo un exitoso transplante. Un mes y medio después, y cuando parecía que lo peor había pasado, unas complicaciones del post operatorio casi nos juegan una mala pasada. Pero Emi, una vez más, nos dio otra lección de lucha y de ganas de vivir y salió adelante.
Y así, poquito a poco, pero de forma muy intensa nos plantamos en el nuevo siglo. Un nuevo siglo con sinfín de sensaciones. En todos los sentidos. Emi, se convirtió en un especialista en disfrutar de la vida, de sus amigos, de la gente, de los sitios, del mundo. Su lema estaba claro, el Dont stop me now de Queen. Y la verdad es que nuestro Espanyol ayudó lo suyo. Dos intensas finales de Copa del Rey y una increíble final de UEFA en Glasgow. Emi conoció a la que hoy es su mujer, Sandra. Hace dos veranos, celebramos el 30 cumpleaños de Emi, y el verano pasado, en una apoteósica boda, Emi y Sandra se casaron.

Un miércoles de este año, jugábamos contra Celta en casa partido de copa, mientras nos dirigíamos al campo, Emi nos llamó. Era para decirnos que le habían detectado un tumor maligno en el colon y que le tenían que operar de forma urgente. La verdad es que el mundo se nos venía abajo de nuevo. sus padres, su hermana, sus amigos, su mujer ... fue un nuevo golpe, que no sabes como encajar. Pero para darte ánimos nadie mejor que el propio Emi. "tío, esto no es nada. Cortar pegar, pim pam pum y listos de nuevo. el chequeo de los 10 años." y la verdad es que así fue. A finales del año pasado entró en quirófano y la operación de nuevo fue bien. A partir de ahí empezó de nuevo con las sesiones de quimioterapia.

Pero esta vez la quimio le está jugando una mala pasada. Hace dos semanas Emi ingresaba en la unidad de semi críticos de San Pablo. La quimio le estaba haciendo polvo. Le había hecho polvo las manos y pies, presentaba unos índices de toxicidad muy muy altos. Y su corazón se había resentido. El sábado, justo cuando al día siguiente jugábamos contra el Depor, Emi jugaba una de sus particulares finales. Una final en toda regla. De hecho, esa noche estuvo más allá que aquí, en el mundo de los mortales. El domingo Belén y yo salimos antes del partido. Fuimos al hospital. ¿sabéis que preguntaba Emi la tarde del domingo cuando volvió en si? ¿ qué ha hecho el espanyol? 3-1 descansa le dijeron ...
Por la tarde, tuve el privilegio de entrar a verlo. Emi estaba muy muy cansado y muy hecho polvo, pero vivo. Y con una lista de cosas a hacer que no está dispuesto a perderse. Va a ser el padrino en nuestra boda, ha de tener churumbeles con su mujer Sandra y va a estar ahí, desde su habitación dando ánimos y siguiendo a su Espanyol para que se salve y estrenar el campo en 1ª.
La verdad es que, en clave perica, la cosa está jodida chicos, pero nosotros tenemos un ejemplo de lucha y de valentía y de NO RENDICIÓN muy cerca que queremos compartir con todos vosotros pericos, y por que no, con los no pericos también, con la gente , con todo el mundo , es el espíritu emiliano, quien lleva 31 años dándonos una lección de lucha. Sólo espero que nuestros jugadores sigan luchando como estos últimos partidos y un poco mas si cabe, por hacer felices a todos los pericos que, en nuestra maravillosa minoría , sufrimos por el Espanyol. Y que nos salven por favor, que obren el milagro como lo hace Emi con su vida. Que nos den esa alegría, que le den esa alegría.

Desde el día del Depor Emi sigue ingresado ha tenido diversas complicaciones pero está estable. Poquito a poco va saliendo. Poquito a poco Emi, recupérate. Tengo fe en ti y en nuestro Espanyol. Y cuando estés recuperado , quizás Belén y yo te damos una sorpresa.

Te queremos. Sandra, gracias por todo lo que haces, por todo lo que sufres. Pepe Mª José y Cris ... en el fondo, somos unos afortunados ...

Guille, Fran, Jaimeeee, Carlos, Belén y Emi en 1er plano.

18 comentarios:

  1. Una historia muy triste, pero también muy bella. Espero de todo corazón que todo acabe saliendo bien.

    ResponderEliminar
  2. Xavier Pujol Torres19/4/09, 21:53

    Increible Emi es como braveheart un luchador, el relato está escrito con el corazón....emocionante, se me ha puesto la piel de gallina.

    ResponderEliminar
  3. Pili Gomez Requena19/4/09, 21:54

    Emi va a seguir adelante seguro! Felicidades por este escrito, haber si esta tarde el Espanyol le da una alegría

    ResponderEliminar
  4. Nens, gran relat... i un exemple de vida.
    Una abraçada a l'Emi i molts ànimus.
    Força, pericos!

    ResponderEliminar
  5. Emiliano, un ejemplo para todos, pericos o no. Mucha suerte.
    XXIII

    ResponderEliminar
  6. Joder, que dura y puta puede llegar a ser la vida a veces.

    Ánimos para Emi y también para todos sus familiares y amigos.

    ResponderEliminar
  7. Hola, primera felicitar-te por este impresionante escrito, me ha emocionado y me ha hecho pensar en como puede ser de dura la vida, para ke los demas la desaprovechemos... Realmente me ha llegada la historia...
    Solamente, dar muchos animos a Emi ke se va a recuperar seguro!!!!Y a toda su familia y amigos que estais a su alrededor solo os puedo dar mucho apoyo y, deciros ke seais fuertes, positivos, que ayudeis a Emi a luchar, como el hace con vosotros... pk desgraciadament digo esto con sentido de la experiencia (en mi familia existe un cancer hereditario ke ya a afectado a varios mimebros).
    En cuanto a l'español he ido a todos los desplazamientos ke e podido (causas economicas) y no he fallado en montjuic pk realmente creo ke lo conseguiremos.
    NUNCA he perdido la esperança, NUNCA la pierdas Emi...
    Un beso a todos!

    ResponderEliminar
  8. gracias a todos por vuestro apoyo. Ayer, Emi y Sandra se dieron un buen hartón de llorar en el Hospital al leer el texto y los comentarios. Gracias de parte de ellos.

    ResponderEliminar
  9. Agradeseros Carlos y Belen dejarnos compartir esta historia de Emi,si puede ser entre todos le daremos mas fuerza...Y ante todo Emi que sepas que eres de los nuestros,que eres uno de los grandes,que te queremos,que te damos fuerza,que eres un luchador nato y lo vas a conseguir,que veremos mas exitos del Espanyol y que me gustaria ser tu amigo,aunque ya eres un hermano periko...Emi fuerzaaaa...

    ResponderEliminar
  10. Un campeón en toda regla... siguiendo con Queen, Emi is the Champion ;-) Tremenda capacidad de trabajo y compromiso. Un modelo!

    ResponderEliminar
  11. Se me ha puesto la piel de gallina, muy chulo, seguro que le gustará un montón!!

    Sólo será una anécdota dentro de un tiempo :-)

    Diego

    ResponderEliminar
  12. Se me ha puesto el bello de punta. Pero no me salen las palabras que quisiera expresar. Animos! o que os anime Emi que nos está dando una lección a todos de como hacerlo segun tu historia. Saludos Sintra y Siena que segun tu blog menudo panorama. Animos pareja!
    Koala

    ResponderEliminar
  13. Quisiera dejaros alguno de los comentarios de la Web La Fuerza de un sentimiento,para que Emi sepa que le damos fuerza y le queremos.. EMIIII Campeon palanteeee..
    IMPRESIONANTE HISTORIA LA DE EMI TODO UN CAMPEON EN LA LUCHA POR SU VIDA Y UN ORGULLO PARA TODOS LOS PERICOS MUCHO ANIMO Y SUERTE AMIGO

    perico88
    SIEMPRE ULTRA BLANQUIAZUL

    PIEL DE GALLINA, VOLUNTAD, OPTIMISMO, LUCHA, DESDE AQUI TE MANDO EMI, TODAS MIS FUERZAS, Y GRACIAS PRESI POR PONER UN POST COMO ESTE, PIEL DE GALLINA

    Nacho67

    ESPANYOL POR LOS SIGLOS DE LOS SIGLOS, AMÉN

    Me habéis emocionado con la historia de Emi. Casi no veo el teclado.
    Quisiera mandarle todo el apoyo del mundo y fuerzas para superar sus adversidades actuales.

    Ahora ya tengo un motivo más para seguir animando a nuestro equipo cada domingo, y es el poder compartir la alegría de la salvalcón del Espanyol con un gran perico como Emi.

    Lemon

    NO SURRENDER!!!


    De verdad que es alucinante la continua lucha de Emi. Refleja el espíritu perico. El no se ha rendido nunca y eso es lo que debemos hacer todos.
    Es un ejemplo como perico y como persona...

    birdman

    MI RELIGIÓN, EL PERIQUITISMO!!!

    ResponderEliminar
  14. Como Perico estoy orgulloso de tu gran valentia para afrontar las adversidades que esta vida te esta poniendo pereo espero que al final todo te vaya muy bien y nos podamos ver en Cornella muy pronto ,eres un orgullo para el Espanyolismo muchos animos a ti a tus familiares que nos han dado la oportunidad de conocer tu historia
    desde lafuerzadeunsentimiento.es perico88

    ResponderEliminar
  15. Me emocioné ayer al leer este escrito tan bonito y... hoy me vuelvo a emocionar viendo los comentarios de los perikitos...
    Solo me keda decir ke como nosotros no hay ninguna otra afición...
    Todo lo ke se pueda hacer por Emi i para ke mejore lo haré... Un beso i animo perikitos!!!

    ResponderEliminar
  16. Javi Vinzia23/4/09, 13:11

    Apreciado Emi,

    Tu vida hasta ahora ha sido un auténtica lucha, como la del Espanyol; con pocas alegrías y muchas penas, ahora tb estás en un mal momento; como el Espanyol... pero no dudes que queda muy poco para acabar con este sufrimiento. Tú y nuestro Espanyol en breve saldréis de esta pésima situación y de aqui dos meses disfutaréis de una nueva vida y en una nueva casa... y en dos dias estarás dando saltos como el Tigre que eres(¿dónde estará el tigre?)

    Emi un fuerte abarzo y estoy para lo que quieras. ¡Hasta pronto!

    ResponderEliminar
  17. Emocionante y muy dura la vida de este perico, todo el ánimo del mundo desde Sentimiento Perico.

    ResponderEliminar
  18. No ha podido ser amigo, hoy 12 de junio de 2010 te has ido para siempre. Se te va a echar mucho de menos, mucho de menos , mucho, mucho ... Gracias por tu lucha, gracias por tu entrega. Gracias por hacernos soñar.

    ResponderEliminar