viernes, 29 de octubre de 2010

110 años de historia ...

Se dice rápido pero ya hemos cumplido 110 años de historia. Si profundizamos, entenderemos rápidamente lo que eso significa para nosotros los pericos.
Mi vida ha ido ligada a una serie de personas, de vivencias de experiencias y siempre, siempre, siempre el RCDE ha estado presente en mi vida.
No se cuando aquirí conciencia pero recuerdo los partiddos en Sarriá. Era mas que un ritual, los domingos caminando a Sarriá con mi padre.Él me inculcó lo que hoy siento por el RCDE. Zamora, Pepe Guijarro, Azkagorta, Theo Custers, Marañón, N kono, Maguregui, Los 5 delfines, Solsona, Ana María Fuster, Zúñiga, Leverkusen, Perelló, Job, Valencia 2000, Lauridsen, Molinos, Sarriá, Iñaki,Valverde, Sánchez Llibre, Fernández Abajo, De haro, Francisco, Glasgow, Albesa, Artega, Lardín, Wudke, Tamudo, Orejuela, Monjuic, Orlando Jimenez,Cornellá el Prat, Madrid 06, Soldevilla, Eloy, Torres Mestre, Luís, De La Peña,Moisés, Coro y el gol de Coro, Dani Jarque ...
Muchos minutos de radio, de fútbol, de icertidumbre, mucha frustración por sueños inalcanzados pero mucha alegría por esos destellos de éxito, o goles salvadores. Mi vida es Espanyol y todos mis recuerdos y las perosnas a las que quiero lo sabían y lo saben.
Hace 10 años, cuando cumplimos los 100 años, mi padre y Emi ( mis mejores amigos) estaban conmigo en Montuijc en aquella celebración histórica contra Argentina. Hoy, la vida, se los ha llevado a los dos. Guardo mil recuerdos junto a ellos y, parece increible, pero muchos de los mas emocionantes han sido sintiendo este sentimiento blanquiazul.
Pero la vida tiende a equilibrarlo todo. Y hoy tengo una familia maravillosa, Belén mi mujer, nuestro primer hijo Carlos, y un segundo que en breve llegará. Y tanto Belén como yo, intentaremos inculcarles lo que significa ser periquito, así como seguro lo sabrá algún día el hijo de Emi.

la vida sigue, las personas pasamos pero los pericos y nuestro Espanyol, nunca, nunca, nunca desapareceremos.

Felicidades pericos.

1 comentario:

  1. Grande carlos siempre, de padres a hijos...Nunca desapareceremos.Que grande es ser perico,cada mañana cuando me levanto y me miro al espejo, le doi gracias a Dios por ser perico!!!!

    ResponderEliminar