martes, 11 de marzo de 2008

Carta abierta a Jose María Serrano


Como cada lunes, nada mas salir del trabajo he puesto la radio. Me interesaba saber cómo habían visto mis compatriotas pericos la derrota del sábado frente al Real Madrid. Para mis adentros pensaba "espero que la gente hoy no sea pesimista y lo vea todo de color negro, si bien es cierto que había visto al equipo blando y desaprovechamos una gran ocasión para ganar en el Bernabeu, esparaba compasión con el equipo que no lo hizo mal del todo..." Mi primera reacción es de gran extrañeza pues me parece que están con llamadas, sería cosa de las 18.40 no muy pronto peo si para estar con llamadas. Rápidamente intuyo que algo no va bien. El tono de la llamada... , Javier está extremadamente raro ... y poco a poco tomo consciencia de la cruda y contundente realidad : Jose María Serrano, La Veu en persona nos ha dejado. Así de golpe, zas, sin aviso previo. Me incorporo a la B23 camino dela diagonal absorto, incrédulo y en estado de shock. Lo primero que hago es llamar a Belén, mi novia, y sufridora perica como yo " Belén no estás escuchando la radio??" No te lo vas a creer, se ha muerto Jose Maria Serrano de La Veu. ¿Cómo? ¿Qué dices? ... Y es que hace pocos días, tuvimos el priivilegio de ir a la cena coloquio organizada por La Veu en pasatapas. Llegamos media hora antes y sólo estaba él. Jose Maria? le preguntamos... Yo sólo había coincidido con él en la famosa junta de accionistas en el auditorio de diagonal mar (fue allí donde me animó a hacerme suscriptor de La Veu) aquella en la que se votaba la reelección de Dani, y que la primera convocatoria resultó fallida por el conocido fallo informático. Una vez confirmado que era él, empezamos una breve pero intensa charla. Tanto Belén como yo le agradecimos los esfuerzos que hacía con la publicación de La Veu ya que para los pericos era importante sentir que teníamos donde informarnos y donde poder expresar lo que sentíamos. Le hice 4 comentarios y enseguida me reconoció, sabía perfectamente que era uno de sus suscriptores. Además, le recordé que habíamos sido vecinos hace muchos años ( yo sería un bebé) pues había vivido en el portal de delante de mi casa en la calle córcega.
El coloquio, al que acudió Adolfo Bara, Iñaki, Javier de Haro; Mª Eugenia Freginals, Vilchez, Alberto Fernández Díaz entre otros... fue muy ameno y lo condujo a las mil maravillas. Hizo entrega de varios premios y sobre todo pudimos apreciar, una vez más, el enorme esfuerzo que hacía por y para el espanyol y el espanyolismo.
Lo conocimos poco a nivel personal, pero a raíz de escucharlo cada martes en la tertulia de Tiempo de Espanyol, se convirtió en uno más de nostros. Hoy, al conocer la fatídica dramática e incompresible noticia de su muerte, una inmensa pena se ha apoderado de mi, de mi novia Belén y como hemos podido oir en Tiempo de Espanyol de todos los espanyolistas u oyentes varios del programa que conduce Javier de Haro, aficionados del FC Barcelona ( con todas las letras y como suena porque hoy se lo han merecido) del Madrid, del Sevilla, del Murcia, fueran de donde fueran o sintieran los colores que sintieran. Y eso, Jose María es por algo, porque te has hecho querer y respetar por conocidos y anónimos, por tu sencillez y por tu cordura, por tu cariño y esfuerzo hacia el espanyol, por luchar día a día por un proyecto del que se decía que iba a durar tres meses y ya hacía más de tres años ( como decías hace pocos días en Tiempo de espanyol) Hoy no me quería ir a dormir sin expresarte mi pena y sin dedicarte, así entre tú y yo, con la complicidad de la noche, unas palabras de gratitud y cariño por todo lo que nos has dado. Y merecía la pena esta despedida. MUCHAS GRACIAS POR TODO DE CORAZÓN.

Carlos y Belén ... estés donde estés...

No hay comentarios:

Publicar un comentario